Más 300 estudiantes en 13 ediciones

Más de 300 estudiantes en las 13 ediciones del Máster en Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid (UVa). Un más que importante histórico para una formación impartida en la Facultad de Comercio cuya principal vocación es la calidad académica. Y que, además, cuenta con el aval del mercado laboral, de los perfiles que cada vez demandan más las empresas. Roles profesionales nacidos para dar respuesta a nuevos mercados y relaciones con firmas no españolas.

A lo largo de estos años, todos los alumnos que han cursado la formación han tenido, también, acceso a grandes profesionales. Así, entidades como colegios Profesionales de Titulados Mercantiles y Empresariales, de Agentes Comerciales o las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación han tenido colaborado en esta titulación. Como también lo han hecho diferentes organizaciones profesionales, a las que se ha consultado para desarrollar el plan de estudios de este Máster.

Objetivos principales en las 13 ediciones

De tal manera, que los más de 300 estudiantes en las 13 ediciones del Máster en Comercio Exterior han logrado:

  • Ser especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
  • Tener conocimientos de los procesos de globalización del comercio y la economía.
  • Conocer los recursos y las técnicas necesarias para abordar el objetivo de competir con éxito en mercados internacionales.
  • Conocer cómo funciona el departamento internacional de una empresa (exportación/inversiones) a través de formación teórico/práctica.
  • Tener conocimientos en áreas fundamentales, como Derecho de la Competencia en la UE, contratación, sistema de apoyos a la internacionalización o negociación en Latinoamérica, entre otros.
  • Obtener visión, formación y habilidades para la dirección y gestión de negocios en mercados extranjeros.
  • Lograr una perspectiva global-multicultural y práctica de cómo encabezar una mercantil internacional.
  • Disponer de las herramientas prácticas para realizar labores de dirección vinculada con el comercio y las inversiones internacionales.
  • Actualizar y ampliar conocimientos.
  • Cursar una formación que combina metodologías tradicionales en comercio internacional con habilidades directivas demandas, tales como idiomas, protocolo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s)

Todo ello, a través de un plan de estudios que, en la actualidad, consta de tres semestres. Y de asignaturas obligatorias como Dirección de Empresas Internacional (impartida en inglés), Financiación Internacional y Fundamentos del Comercio Internacional y Logística y Operativa de Exportación e Importación, en el primer semestre. Economía Mundial, Marketing Internacional, Contratación Internacional, Negociación Internacional y Protocolo, Gestión de Directivos y Trabajadores Desplazados (en inglés) y Fiscalidad Internacional (en inglés). Finalmente, en el último periodo, el alumno realizará las prácticas y el trabajo final.

Conclusiones

En definitiva, el Máster en Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid, a lo largo de su historia, ha sabido adaptarse a las demandas del mercado. Siempre actualizado y atento a los continuos cambios en el panorama internacional. Tanto en las relaciones internacionales comerciales como en la normativa que las rige. Y lo ha hecho desde su compromiso con la excelencia educativa y de la mano de agentes y figuras de interés y fundamentales para entender y participar en el devenir de las relaciones más allá de las fronteras nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies