Compromiso con la excelencia educativa

El Máster en Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid (UVa) nace con el compromiso con la excelencia educativa. Una responsabilidad que se mantiene desde los inicios del postgrado, por el que han pasado más de 300 estudiantes en sus 13 ediciones. Un deber que se traduce en acercar la mejor formación posible, la más actualizada con la situación del mercado global. Con un profesorado de calidad, altamente cualificado y en constante contacto con la realidad del entorno.

Así las cosas, el Máster en Comercio Exterior que ofrece la Facultad de Comercio de la UVa representa, además de una formación presente, una ventana al futuro con un grado de conocimiento de calidad. Edificado en una programación académica muy cualificada y en la propia experiencia de docentes de diferentes ramas.

Todas ellas entrelazadas, como no podía ser de otra manera, en una formación multidisciplinar y orientada al mercado.  Con los conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades que se necesitan para realizar tareas de análisis y gestión comercial, logística y administrativa en empresas que operan en el comercio exterior.

DOCENTES

El compromiso con la excelencia educativa, como no puede ser de otra manera, se apoya en el nivel de los docentes. Por ello, el Máster cuenta con grandes profesionales procedentes de universidades, instituciones y entidades vinculadas al sector del comercio exterior. Incluso mercantiles de renombre que operan tanto en el mercado nacional como en marcos internacionales.

Toda su experiencia y conocimiento al servicio de los nuevos profesionales de la gestión y comercio internacional. Algunos de estos docentes externos son:

• Julio Cerviño, profesor de comercialización e investigación de mercados en el departamento de economía de la empresa de la universidad Carlos III de Madrid, uno de los creadores de la Marca España.
  • Rafael del Rey, director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino y gerente de la Fundación para la Cultura del Vino.
  • Isabel Clavero Mañueco,  directora territorial de ICEX en Castilla y León.
  • Ana Atienza, directora de comercio internacional y proyectos en Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.
  • Miguel Calvo Calleja, delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León y exdirector general del Grupo Norte.

Conclusión

Una buena formación académica se distingue por la institución que la imparte, su programación y por el profesorado. Hablar en este caso del Máster en Comercio Exterior de la Facultad de Comercio implica tratar de un postgrado que cumple con estos requisitos.

• Por un lado, la Facultad, una institución reputada, con tradición y que se ha sabido mantener en constante evolución. Un sello de calidad.
  • El programa educativo abarca desde una optima formación teórica hasta la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero. Conocimiento de los mercados exteriores en primera persona.
  • El claustro está configurada por profesores de la UVa con muchos años de experiencia y profesionales referentes en sus respectivos sectores.

En definitiva, una combinación de éxito que acerca la realidad y la actualidad de la gestión de negocios internacional a través de una oferta teórico-práctica única con un alto ratio de empleabilidad.

Docencia impartida por profesores de la UVa, profesores invitados y prestigiosos profesionales expertos en las materias impartidas en el Máster

JULIO CERVIÑO

PROFESOR DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, UNO DE LOS CREADORES DE LA MARCA ESPAÑA.

RAFAEL DEL REY

DIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN OBSERVATORIO ESPAÑOL DEL MERCADO DEL VINO Y GERENTE DE LA FUNDACIÓN PARA LA CULTURA DEL VINO.

ISABEL CLAVERO

DIRECTORA TERRITORIAL DE COMERCIO ICEX EN CASTILLA Y LEON.

ANA ATIENZA

DIRECTORA DE COMERCIO INTERNACIONAL Y PROYECTOS EN CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID.

ESPERANZA CASTAÑEDA

FUNCIONARIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Y EXDIRECTORA DE ADUANAS EN CASTILLA Y LEÓN.

MIGUEL CALVO

DELEGADO INSTITUCIONAL DE IBERDROLA EN CASTILLA Y LEÓN Y EXDIRECTOR GENERAL DEL GRUPO NORTE.