7 razones para estudiar el Máster en Comercio Exterior de la UVa

Razones para estudiar el Máster en Comercio Exterior de la Facultad de Comercio: representa una oportunidad de futuro. Una formación altamente  cualificada en la que convergen teoría y práctica de alto valor para los estudiantes. Un programa bilingüe construido con el asesoramiento de  entidades nacionales e internacionales y con profesores de primer nivel. Además, cuenta con una oferta muy rica para estudiar y aprender en el extranjero.

Por ello, las herramientas que ofrece comprender la esfera del comercio exterior, su gestión y el e-commerce son únicas, adaptadas a las necesidades del mercado y del marco actual normativo. Es, en resumen, una opción para ampliar la formación y convertirse en un profesional con una alta capacidad. Así, a continuación una serie de motivos que ayudarán a tomar una decisión que cambiará el futuro de los profesionales.

Razón 1

La alta relación de titulados y el empleo. El porcentaje de egresados que logra un puesto de trabajo a los tres meses ronda el 95 por ciento. Pocas formaciones ofrecen en la actualidad un ratio de éxito como este. Además, con una formación que se adapta a la perfección al contexto presente empresarial.

Razón 2

El plan académico contempla la realización de 450 horas meramente prácticas en empresas referentes en sus sectores. La Universidad de Valladolid, a través de la Facultad de Comercio, ha firmado convenios con numerosas mercantiles que aportarán su conocimiento y experiencia.

Razón 3

El volumen de salidas empresariales que ofrece el Máster es elevado, y puede dirigirse hacia: director de Relaciones Internacionales, ejecutivo en Comercio Exterior, gestor de clientes de Comercio Exterior, Coordinador de Organización y Procesos de Logística y Aprovisionamiento o Gestor Cobro Exportación, entre otros.

Razón 4

Los estudiantes tendrán la oportunidad de formar parte de una bolsa de prácticas y empleo. Desde aquí, la organización del Máster en Comercio Exterior gestionará los espacios de formación y desarrollo de los alumnos junto con las firmas que colaboran con el postgrado.

Razón 5

El plan de estudios se divide en tres semestres:

• De septiembre a enero, formación teórico-práctica.
  • De febrero a junio. Se puedes hacer como Programa Erasmus en más de una veintena de destinos internacionales.
  • El tercer trimestre está dirigido a la realización del Trabajo Final de Máster (TFM) y a las prácticas, que se podrán desarrollar en el extranjero también.

Razón 6

La docencia será impartida por profesores de la UVa, de la Universidad Carlos III de Madrid, docentes invitados y prestigiosos profesionales expertos en las materias impartidas en el máster. Representantes de empresas e instituciones como la Junta de Castilla y León, Agencia Tributaria.

Razón 7

Otras de las razones para estudiar el Máster en Comercio Exterior gira en torno a que las clases se imparten en dos idiomas: español e inglés. De esta manera, el estudiante dominará los tecnicismos y el argot propio de las relaciones comerciales, tanto desde el extranjero como con otros países.

Conclusión

La Universidad de Valladolid, a través de la Facultad de Comercio, mantiene constante contacto con el mercado, las empresas y el entorno legislativo nacional e internacional. Este es el principal motor, la actualización constante y la calidad educativa, de una institución pionera, avanzada y comprometida con sus alumnos, la sociedad y el tejido empresarial. Y de este compromiso surge un máster con clara vocación profesional, para dar respuesta a las demandas de los mercados con una oferta de expertos en el comercio exterior.