Máster Comercio Exterior: presente y futuro

El Comercio Exterior representa un sector estratégico de presente y mucho futuro. Cursar el Máster en Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid (UVa) significa una gran oportunidad. Un primer peldaño de una escalera que apunta al éxito profesional como especialista en comercio exterior, gestión logística y e-commerce. Sin fronteras y con la élite profesional como meta, esta formación introduce al estudiante como ninguna otra en mercados extranjeros, ya sean consolidados o en formación.

Así pues, el Máster en Comercio Exterior de la Facultad de Comercio de la UVa ofrece técnicas, herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para: tareas de análisis y gestión comercial, logística y administrativa en empresas que operan en el comercio exterior. Esto significa, que el estudiante tendrá de primera mano información del marco normativo, financiación y aspectos de logística y aprovisionamiento. De esta manera, se convertirán en profesionales con alta capacidad.

SALIDAS PROFESIONALES

Todas aquellas personas que dedican convertirse en especialistas en Comercio Exterior tendrán acceso a multitud de posibilidades laborales. Como se ha mencionado, es un perfil muy demandado en la actualidad, dado el número de empresas que tratan de abrirse camino en otros países y zonas. Y para ello, requieren de un personal formado y con conocimiento en nuevos mercados, en la consecución de proveedores y en relaciones comerciales con mercantiles no españolas.

De esta manera, entre las salidas y responsabilidades profesionales se encuentran:

  • Director de Relaciones Internacionales.
  • Director de Economía y Administración en el exterior.
  • Director de Administración de Ventas y Expansión.
  • Director Comercial de Import/Export.
  • Ejecutivo de Comercio Exterior.
  • Consultor Comercio Exterior-Banca.
  • Coordinador de Organización y Procesos de Logística y Aprovisionamiento.
  • Asistente de Exportación / Export Assistant.
  • Gestor Clientes Comercio Exterior.
  • Manager de Exportación / Export Manager, general o de área.

Puestos de responsabilidad, como puede verse, a los que también se suma otros perfiles de gran valor como el Gestor de Cobro Exportación, Comercial Externo, Delegado de Ventas, Comercial de Exportación para una determinada zona geográfica, administrativo o, incluso, el emprendimiento autónomo.

A todo lo anterior, hay que añadir que el Máster en Comercio Exterior que ofrece la UVa responde a las expectativas de los colegios profesionales de Titulados Mercantiles y Empresariales y a los colegios de Agentes Comerciales. Además, están alineados con las cámaras oficiales de Comercio, Industria y Navegación y las diferentes organizaciones profesionales. todas ellas han servido como fuente de información para desarrollar el mejor plan de estudios.

OBJETIVOS

En este sentido, tras el asesoramiento de tan ilustres y reconocidas instituciones, esta formación universitaria para los profesionales del futuro nace para:

  • Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales de la economía española.
  • Acercar al alumno a los procesos de globalización mundial del comercio y la economía. Instruirle en los recursos necesarios para desenvolverse en dicho marco y en las técnicas para abordar con éxito el objetivo de competir en los mercados internacionales.
  • Preparar al alumno para trabajar en el departamento de Internacional de una empresa (exportación, inversiones). Para ello, tendrá formación práctica y de utilidad directa, con especial interés en áreas relevantes en este contexto, como el Derecho de la competencia en la Unión Europea, la Contratación internacional, el Sistema de apoyos públicos a la internacionalización o los Negocios en Latinoamérica, entre otros.
  • Dotar de la visión, los conocimientos y las habilidades necesarias para dirigir y gestionar los negocios en mercados internacionales, organizando las operaciones asociadas a los mismos.
  • Desarrollar en todos los alumnos una visión global-multicultural y práctica de cómo dirigir una empresa internacional.
  • Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional.
  • Dotar de las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales.
  • Permitir a los profesionales actualizar y ampliar sus conocimientos.
  • Combinar la formación tradicional en comercio internacional con las habilidades directivas más actuales:
    • Idiomas, con especial atención al inglés comercial tanto hablado como escrito.
    • Protocolo.
    • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

CONCLUSIÓN

La Facultad de Comercio apuesta por la excelencia educativa adaptada al mercado y al contexto actual y futuro. Y gracias a ese compromiso ofrece una formación en comercio exterior única en la Región, con los estudiantes en el centro de la ecuación. Y con el objetivo de conozcan las herramientas para triunfar en un contexto competitivo sin fronteras, ni de tiempo ni de espacio. En continuo cambio, con la entrada constante de nuevos agentes procedentes de ámbitos muy diferentes. Es, pues, una formación futuro impartida en el presente.

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